MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

20 de mayo de 2009

Paul Hardcastle - Nineteen (19)

Paul Hardcastle es un músico y compositor inglés nacido en Londres en 1957, claro referente por su gran utilización de sintetizadores.
Sus comienzos profesionales se remontan a comienzos de la década de los 80's en donde participa como teclista para diversos grupos, sin embargo, sería en 1984 cuando decide dar el paso y publicar su primer álbum en solitario "Daybreak".
Sin embargo, sería al año siguiente cuando llegase al mercado su primer gran éxito "19 (1985)" en el que hace una crítica a la edad media de los soldados que iban a luchar a Vietnam. Con él alcanzó el número uno en gran parte de Europa y se hicieron versiones, además de la original en inglés, en español, alemán, francés y japonés.
En total tiene publicados más de cince albums en los que aparecen géneros tan diversos como New Wave, Fusion, Rithm & Blues o Smooth Jazz.
Como curiosidad, destacar que en el tema "19", Mike Oldfield le acusó de haber plagiado una secuencia de su album Tubular Bells y por ello tuvo que realizar algunos cambios.



3 comentarios:

  1. Temazo!! y de un gran músico sin dudas ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario MFAL, opino lo mismo, se nota que sabe exprimir al máximo sus conocimientos de sinteizadores y cajas de ritmos.

    Salu2!

    ResponderEliminar