MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

4 de mayo de 2009

Orchestral Manoeuvres in the Dark - Joan of Arc (Maid of Orleans)

Este grupo de Liverpool surge en 1977 de la unión de los antiguos compañeros de colegio, Paul Humphreys y Andy McCluskey, muy aficionados a los sonidos electrónicos provinientes de Alemania, y más concretamente a Kraftwerk, aunque años después deciden reclutar a Martin Cooper y Malcolm Holmes como miembros fijos de la banda.
Tras pasar por varias formaciones como "The Id", "Dalek I love You" o "VCL XI" (tomado del album Radioactivity de Kraftwerk) deciden emprender el proyecto OMD (u OMITD como se conoció al principio).
En 1980 lanzan al mercado su primer album "Orchestral Manoeuvres in the Dark" al que pertencen grandes temas como "Almost", "Messages" y sobre todo "Electricity". Sin embargo, será en su segundo album "Organisation(1981)" en el que se encuentre su canción de mayor popularidad "Enola Gay" (nombre del bombardero que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima).
La canción que hoy destaco es el tercer single de su tercer album "Architecture & Morality(1982)" y no hay que confunfirla con el single anterior "Joan of Arc" (a secas).
Además de estas canciones también podríamos destacar muchas otras como "Souvenir(1981)", "Telegraph(1983)", "Tesla Girls(1984)", "Talking Loud & Clear(1984)" que está en el reproductor (playlist), "Secret (1985)", "Forever Live and Die (1985)","Pandora's Box (1991)", "Walking on the Milky Way (1996)",... pertenecientes a los más de diez álbumes que tienen en el mercado.

La verdad es que son de mis grupos preferidos de la época!


4 comentarios:

  1. Cada día esta mejor el blog...te superas a ti mismo! enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Esa es la idea, seguir mejorando, aunque sé que esta música no es lo tuyo, muchas gracias ley! TmC

    ResponderEliminar
  3. k bueno k hay este tipo de paginas x k la verdad es k lo mejor de la musica esta en los 80´s y mas k todo en el new wave sin menospreciar a los demas generos, pero en especial el new wave es lo mejor al igual k el freestyle, bueno me gusta la pagina seguile alimentandola y suerte .....felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu apoyo, aunque ahora mismo tengo en blog un tanto parado por temas de trabajo... prometo volver!!

    ResponderEliminar